Creo profundamente en nuestra capacidad para cambiar, sé que es un camino desafiante, pero a la vez lleno de recompensas.
Después de vivir y acompañar a tantas mujeres renunciando a sus deseos más profundos por vivir con ansiedad, mi misión es que cada vez seamos más mujeres conquistando la calma cada día, viviendo en equilibrio, conectadas con las necesidades de nuestros cuerpos.
Descubrí que no era la única, comenzaron a llegar a mi consulta mujeres que ya tenían un largo camino recorrido de:
diagnósticos erróneos
tratamientos ineficaces
invalidación emocional
y mucho malestar psicológico.
Entonces pensé, si nadie más lo está tratando, voy a ser yo quien lo haga y ahí comenzó mi recorrido de formación, me especialicé en el tratamiento psicológico de condiciones crónicas desde la psicooncología y psicocardiología.
Además me formé en la Terapia de Aceptación y Compromiso y desde ahí comencé a estudiar la vivencia de mujeres con desequilibrios hormonales: mis pacientes.
Acompañaba a mujeres con endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo y trastorno disfórico premenstrual, en servicios de endocrinología y ginecología,
Estaba cumpliendo mi sueño… pero la vida tenía otros planes.
El caos despertó en mí el deseo irrefrenable de encontrar la calma
En el año 2017 migré de Venezuela a Chile y fue entonces cuando volví a encontrarme con una vieja conocida: la ansiedad.
Esta vez no la estaba estudiando, no estaba acompañando a alguien a superarla, la estaba viviendo en carne propia.
Recuerdo a esa Luissiana con mucha compasión, la recuerdo valiente, aunque también muerta de miedo.
me tocaba empezar de nuevo, recordé todas las experiencias desafiantes del pasado y conecté con todos los recursos internos que había desarrollado.
Me di cuenta de que venía de un largo camino de supervivencia, entonces comencé a conectar con mi cuerpo y sus necesidades.
Conecté con un profundo deseo de cambio y me comprometí a poner en práctica todas las herramientas que tenía.
Entendí que el trabajo no estaba hecho si solo me enfocaba en las herramientas psicológicas con las que contaba, mi tratamiento debía ser integral y encontré la mezcla perfecta
Alimentación según mis necesidades
Regulación de mi sistema nervioso
Cambio de hábitos y rutinas
Descanso
Movimiento
Priorizar lo que me hace feliz
Me enfoqué más que nunca en mi camino de sanación y desde ahí nació el deseo de compartir mi experiencia y mis conocimientos con otras mujeres que estuvieran atravesando circunstancias similares.
Así cree @mividahormonal, una cuenta de divulgación para mujeres que necesitan herramientas psicológicas para enfrentar la ansiedad y desequilibrios hormonales.
Porque nuestra salud mental, salud hormonal y salud menstrual están íntimamente relacionadas.
Así que esto es lo que encontrarás aquí: videos, reflexiones y programas que te ayudarán a transformar el caos de la ansiedad en calma y alcanzar el equilibrio interno para sanar tu cuerpo y mente.
GUÍA GRATUITA
Si quieres conocerme mejor
Algunos datos más personales
Soy venezolana, vivo en Santiago de Chile desde el año 2017, la migración me transformó, me hizo ser más consciente de mi misma, agradecida y confiada de mis recursos, cuando enfrento desafíos en alguna parte de mi mente aparece la frase: “sobreviviste a la migración, esto es pan comido”
Mi sueño siempre fue trabajar en un hospital, enfocada en la psicología de enlace, cuando migré ese era justo el trabajo que estaba haciendo, con el tiempo y la migración entendí que era momento de poner este sueño en pausa y comenzar a crear mi trabajo ideal, ahora estoy viviendo este nuevo sueño.
Aunque por mucho tiempo renegué de la astrología, ahora soy una entusiasta, cuando entendí lo que significaba tener luna en virgo, todo tuvo sentido para mí.
Me casé con LuisMi, mi novio de la universidad, quien también es psicólogo, hace un año nació nuestro bebé que cuando se ríe se parece a mí y cuando está serio se parece a él.
Amo hablar de todo y de nada, dentro de mi plan de autocuidado mensual está tomarme una copa de vino con mis amigas y hablar de la vida.